Entrevista con Red Fang previo a su show en el Foro Alicia

Screen Shot 2018-02-19 at 10.47.20 AMFoto: James Rexroad

El próximo 16 de Marzo se presentará por primera vez en México la banda Red Fang, una de las bandas más representativas del  stoner, actualmente.

El show se llevará a cabo en el legendario Foro Alicia, donde los originarios de Portaland  amenazan con ofrecer uno de esos conciertos que quedarán grabados en la historia del lugar.

Tuvimos oportunidad de hablar con Aaron Beam, vocalista de la banda, antes de su visita a México. Les dejamos la entrevista:

¿Nos cuentan los inicios de la banda?

En el verano del 205, David, John, y yo nos encontrábamos en un punto extraño de nuestras vidas en el que ninguno pertenecía a una banda. Posiblemente esta fue la primera vez desde nuestra adolescencia que no formábamos parte de un grupo. Entonces comenzamos a tocar juntos. Entonces Bryan se mudó a Portland y tenía muchas tonadas e ideas de vocales escritas así que simplemente nos fuimos con esas ideas.

¿De donde salió el nombre Red Fang?

Simplemente combinamos la palabra “Red” con “Fang” y como “Fang Red” sonaba muy tonto decidimos invertirlo. Esto fue inspirado por el bluetooth, era una nueva tecnología y nos encantaba, así que nos dejamos ir por ese camino.

¿Ya están trabajando en nuevo disco?

Tenemos riffs saliendo de todos lados. Todavía no tenemos tiempo de estudio apartado, pero nos estamos llenando de ideas. Estoy muy emocionado por el nuevo disco.

Grabaron el disco Only Ghosts con Ross Robinson y Joe Barresi. ¿Cómo fue la experincia después de trabajar tantos años con Chris Funk?

Bueno, Chris nos presentó con muchos retos físicos y nos hizo trabajar tan fuerte que casi no recordábamos nuestros nombres. Teníamos que subir una cuerda hasta el techo del lugar antes de poder grabar la voz. No nos dejaba comer o tomar algo hasta que las partes de guitarra estaban bien.  Por su parte Ross y Joe se concentraban en la tortura psicológica. Ellos nos regañaban de tal manera que nos hacían sentir menos que humanos y luego nos daban una pequeña recompensa para motivarnos. No me gustaron ninguno de los dos procesos, pero lo volveríamos a hacer sin pensarlo.

Sus rolas tiene muchos riffs muy pegajosos . ¿Piensan mucho al escribirlos o solamente se dejan fluir?

No creo que ninguno de nos otros sea tan talentoso como para poder premeditar ese tipo de riffs. Siempre me ha sorprendido esas personas que pueden sentarse y conseguir su meta de conseguir una melodía pegajosa. Todo lo que nosotros hacemos como grupo es tratar de manipular los riffs conforme van saliendo hasta que los dejamos lo mejor posible y luego los montamos en partes de canciones que ya tenemos para sacarles el mayor provecho. Entonces el arte es, más viento, todo lo que hay alrededor del riff. Creo que cualquier riff puede ser pegajoso y es la presentación con lo que se logra.

¿Qué ha cambiado en su sonido o técnica desde “Whales and Leeches”?

No hay mucho cambio. El sonido en Only Ghosts es distinto porque lo grabamos en un ambiente totalmente diferente, un estudio nuevo, etc. Lo principal que hizo Ross fue forzar a Bryan y a mi en tener las ideas vocales listas antes de tener cualquier nota de la canción. Entonces, el ánimo de cada canción es influenciado por las letras y las vocales. Cosa que es una gran diferencia a como trabajábamos antes.

¿Qué esperan del público mexicano?

Esperemos que estén ten emocionados de vernos como nosotros de conocerlos. No quiero tener ninguna expectativa, pero espero que toquemos frente gente divertida y entusiasta.

¿Qué les han platicado otras bandas de México?

Las historias pasan por todo el espectro, pero con las personas con las que he hablado, aman tocar en México.

¿Qué tanto cambian su setlist para evitar la monotonía?

Me gusta cambiar los setlists más que a cualquier otra persona. Principalmente los hacemos (los setlists) con las canciones que nos tienen emocionados en ese momento del nuevo disco y luego cada uno de la banda da nombre de canciones viejas que sería bueno poner en rotación. Usualmente lo que hacemos para evitar la monotonía es tocar canciones viejas que tenemos algunos años sin interpretar y ver cómo es que funciona.

¿Qué van a ofrecerle a sus fans en México?

Todavía no lo sabemos, pero seguro estarán todos nuestros éxitos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s