Les presentamos a Rendez-Vous

Screen Shot 2018-02-05 at 7.18.46 PM

Foto: Geraldine Biasotto

 El sonido post-punk de finales de la década de los años setenta es lo primero que nos llega a la mente al escuchar ala banda Rendez-Vous. Cuarteto francés con cuatro años y dos EP´s bajo el brazo.  Una banda que vale la pena escuchar si nos gusta Bauhaus, Joy Division y los primeros discos de The Cure, quienes son sus principales influencias.

Le Point Éphémère, un lugar tipo el Imperial en la Ciudad de México, fue el lugar de reunión con esta banda y platicar un poco antes de la salida de su nuevo disco. Este recinto es un clásico en el circuito parisino y en varias ocasiones ha recibido a bandas del nivel de Franz Ferdinand y Chelsea Wolfe.

 La escena parisina de rock es complicada. Hay muchos subgrupos pero no hay algo que claramente este sucediendo. Cuando la banda comenzó ellos eran los únicos tocando ese tipo de música, de hecho ese amor por ese género fue lo que los unió y los convirtió en una banda. Poco a poco  han abierto su propio camino y se han hecho de un público el cual claramente existe y cada vez es más fuerte. La banda nos comentó y con sus shows abriéndole a M83 o sus tocadas en festivales como Rock en Seine esto queda más que confirmado. Pero mejor vean este video para que puedan ustedes mismos juzgar su sonido en vivo:

 Para finales de año podremos escuchar el primer disco del grupo el cual prometieron tendrá menos teclados y mostrara más el sonido que la banda ha ido obteniendo poco a poco. Este disco se alejará del post-punk y los ayudara a dejar de ser encasillados en ese género ya que no buscan sonar como ningún otro grupo, únicamente quieren sonar a Rendez-Vous. Este disco los llevará de gira por Europa y esperan poder llegar al otro lado del charco. Sus agentes andan tratando de cuadrar un par de fechas en Canadá y México es algo que esta en su radar. EUA lo ven con algo de respeto principalmente porque acaban de escuchar de una banda que iba a tocar gratis en SXSW y no los dejaron entrar los agentes de migración gringos. Los pobres iban a tocar gratis en Austin y no solamente perdieron esa oportunidad sino también tuvieron que pagar su boleto de vuelta a Europa después de pasar una hermosa noche en una cárcel texana.

 En lo que podemos escuchar su nueva placa, los músicos nos recomendaron escuchar su EP del 2016 Distance y en particular el tema que nombró al disco. Este disco fue grabado en una cava en Francia la cual nos platicaron tenía una atmosfera bastante tétrica y con un toque muy particular. En varios momentos se podían escuchar los latigazos y gritos de sadomasoquistas que iban a visitar a una dominatriz que estaba haciendo de las suyas en el predio de junto (los integrantes nunca quisieron visitarla, nos aclararon). Pero todo ese ambiente influyó un tanto en esta placa e incluso fue la inspiración para el tema Walk Hard. Les dejamos el EP para que puedan escucharlo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s