Hablamos con Cut Copy previo a su show en el Corona Capital Guadalajara 2018

Screen Shot 2018-02-21 at 1.01.29 PM

Foto: Jimmy Fontaine

La banda australian Cut Copy es una de las principales atracciones como parte del festival Corona Guadalajara 2018. Platicamos con la banda y esto fue lo que nos dijeron:

 ¿Cuáles son tus recuerdos de tocar en diferentes ciudades de México?

Realmente hemos disfrutado venir a México en los últimos años. Incluso desde la primera vez que visitamos, todo el mundo fue muy cálido y acogedor. Y después de regresar muchas veces, también hicimos grandes amigos. Creo que las multitudes mexicanas realmente disfrutan de su música y también les encanta bailar, ¡lo cual es genial cuando tocas música de baile!

 ¿Alguna anécdota de esos shows o tus visitas en general?

Bueno, probablemente una de las mayores multitudes de conciertos fue en Vive Latino en 2014. Tocamos en el escenario principal en Foro Sol y era una gran multitud, estirando más de lo que podía ver, y todos bailaban y cantaban todas las letras de cada canción . Fue bastante sorprendente. Al final del espectáculo, Tim, nuestro guitarrista saltó a la multitud y desapareció. De hecho, pensé que lo habíamos perdido para siempre, pero luego volvió a aparecer media hora más tarde con una cerveza en la mano. Había estado en la multitud festejando con todos.

¿Qué podemos esperar del show en Guadalajara?

Tocaremos un montón de material nuevo de nuestro nuevo álbum ‘Haiku from zero’, que también incorporará un nuevo espectáculo de luces y elementos visuales. Realmente queríamos traer el nuevo álbum al escenario, así que pasamos mucho tiempo desarrollando el look adecuado para el show. ¡Y también tocaremos algunas de nuestras canciones favoritas más antiguas también!

¿Hay algún país que aún no han visitado y se mueren por ir?

Para ser sincero, probablemente hemos tocado en la mayoría de los países que siempre quise tocar. Pero probablemente todavía hay algunos. Una cosa que me viene a la mente es que nunca hemos actuado en África. No estoy seguro de si muchas bandas realmente van allí, pero sería increíble visitar allí y presentar un espectáculo.

Hasta ahora, ¿cuál sería tu concierto más memorable?

Creo que uno de los espectáculos más locos que hicimos fue nuestro primer show en Bogotá, Colombia. Fuimos la primera banda australiana en tocar en Colombia desde INXS en los 90 y estábamos tocando un show en Dia de los Muertos para que todos en la multitud estuvieran vestidos con disfraces locos. Para agregar a esto, también estábamos en los terrenos de una antigua mansión que tenía réplicas a escala de monumentos mundiales como el taj mahal y las pirámides. Todo fue muy surrealista, como estar en un viaje ácido o algo así.

Ustedes son bienvenidos en el festival de música electrónica como Ultra y también en festivales de rock como Corona. ¿Cuáles son las diferencias en la multitud? ¿Cambia algo en sus conciertos para ajustarse a estas diferencias?

Sí, a menudo cambiamos nuestros sets dependiendo de la situación, si se trata de un evento de baile, entonces podemos ir por ese camino, o si se trata de un festival de rock, podemos tocar más canciones basadas en la guitarra. Siempre hemos estado en una posición interesante porque nos reservamos para festivales de rock y de baile, así que de cualquier manera, nunca sentimos que encajamos exactamente. Pero a veces es agradable sentirse un poco diferente de todos los demás que están jugando.

 ¿Cuáles son los pros y los contras de tener un diseñador gráfico en la banda?

Bueno, supongo que ahorra pagarle a alguien para que haga la portada del álbum jaja. Pero sí, creo que hace que la música y el lado visual se sientan mucho más conectados. Si amas un álbum y sabes que un miembro de la banda ha generado la obra de arte, es casi como si estuvieras obteniendo una visión adicional de la mente que hizo la música. Es por eso que siempre he amado a otros artistas que hicieron su propia obra de arte. Y como un poco perfeccionista (o fanático del control como algunas personas lo llamarían), ¡es bueno saber que la obra de arte va a ser exactamente como te gusta!

El truco de los espectaculares para el lanzamiento de Free Your Mind fue increíble. ¿Cómo se te ocurrió esa idea?

En realidad, fue la idea de Tim al principio. Siempre había querido hacer una instalación de arte usando una valla publicitaria y de alguna manera la adaptamos para revelar nuestro álbum. La idea era que teníamos vallas publicitarias en lugares extraños de todo el mundo y le dijimos a la gente la ubicación. Si realmente fue a donde estaba la cartelera, entonces pudo escuchar una secuencia de la nueva música en su teléfono inteligente. Resulta que mucha gente terminó haciéndolo. Incluso algunos fanáticos de Cut Copy de ideas afines se encontraron en el proceso de hacerlo.

Lanzaste el nuevo álbum Haiku From Zero en cassette. ¿Por qué decidiste esto? ¿Ustedes también son coleccionistas?

Bueno, en realidad crecí cuando la gente todavía compraba y escuchaba cassettes. Me gusta bastante como un formato, probablemente es mejor que los CD. Tiene un buen tamaño y forma, y ​​la cinta se ve genial. También tengo un auto viejo y la única música que puedo escuchar en cintas de cassette … tal vez es solo para poder escuchar nuestra música cuando estoy manejando jaja.

¿Cuál es la inspiración de Standing In the Middle of the Field?

De pie en el medio del campo hay una canción sobre ciclos de amor a través de tu vida. Encontrar amor y perderlo nuevamente es parte de la vida y, a menudo, puede ser como un ciclo recurrente, que ocurre una y otra vez, antes de que finalmente encuentres lo que estás buscando. Creo que la canción es sobre la sensación de tener que dejar ir a alguien que amas, pero sabiendo que tienes que hacerlo para seguir con tu vida.

¿Alguna última palabra para tus fanáticos en México?

¡Amamos a todos nuestros fanáticos mexicanos tanto! No podemos esperar para festejar con todos en Guadalajara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s