¿Qué tocará Depeche el domingo? – El factor sorpresa

Por Emiliano Zubieta Medina

🚨SPOILER ALERT🚨

El factor sorpresa en un concierto es de las cosas que le dan un toque especial, ya sea porque sale un artista invitado, porque sales asombrado de lo bien que tocan, por el nivel de la producción, porque pasa algo inesperado (dentro o fuera del escenario) o porque tocan una canción que no esperabas o que jamás habías escuchado en vivo.

Algo que ha cambiado la experiencia de los conciertos en las últimas décadas es la información en internet. Basta seguir las cuentas oficiales de la banda Facebook o Twitter y los hashtags #DepecheMode #GlobalSpiritMx o #GlobalSpirit en Twitter para estar enterado de lo que está sucediendo en la gira.

10380216_798014843544836_7912436993144443040_o

🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Por favor banda, no abusen del celular en los conciertos 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Terminó la espera de más de 11 meses después de haber comprado los tickets #NoEsDeDios #MeCae. Depeche llega el próximo domingo 11 de marzo a la gran Tenochtitlan (aka CDMx).

17309989_10155880230790329_6943296712970220140_o

En términos de las canciones de un concierto (o setlist), desde que descubrí Setlist.fm lo volví un hábito en casi todos los conciertos a los que asisto, pues consolida mucha y muy buena información sobre ello (como su nombre lo indica) a nivel mundial.

Cuando pienso en los conciertos de finales de los 90s o principios de siglo, recuerdo que una sensación bastante agria era salir del concierto sin haber escuchado la canción que más te gusta.

Ese tipo de factor sorpresa no tiene ni tantita buena actitud

Entonces, como el factor sorpresa siempre se hará presente, a mi Setlist.fm me permite acotar la sorpresa a que pongan en el set una canción que no tocan usualmente en la gira. Es un tema de preferencias.

Depeche es una banda que me gusta mucho (los vi en mayo 2006 y en octubre 2009) pero que no escucho habitualmente. Por tanto, decidí hacer un playlist para encancharme y llegar bien preparado al domingo. El tema era ¿por dónde empezar? (su discografía es vasta y vienen promocionando un nuevo disco). Bueno, pues por las rolas que tocaron el 25 de febrero en Moscú, que es el concierto inmediato anterior a los de CDMx.

Ese setlist es idéntico a los que tocaron en los 5 conciertos previos a CDMx (Rusia (2), Lituania, Finlandia y Latvia). Con producciones como la que traen, no es de asombrarse que ésta soporte pocos cambios en las 20 rolas del set. Al revisar las estadísticas de la gira, al día de hoy:

  • 12 canciones son inamovibles, pues las han tocado en todas las fechas (99),
  • 2 son casi inamovibles, pues estuvieron en casi todas las fechas (97 y 95)
  • las otras 6 cambian regularmente. En toda la gira han tocado 37 canciones. Da clic aquí si quieres ver las estadísticas detalladas.

En otras palabras, es una gira estructurada con un setlist 70/30: 70% es inamovible y el 30% está sujeto a cambios.

🤔¿Tu qué prefieres? ¿Ir descubriendo sobre la marcha lo que la banda te regala o dejarte sorprender por los cambios al setlist (que pudiste conocer con anticipación)?

El setlist está MUY BUENO!! 🤘😃  Y yo hoy sé que la canción que más me gusta la han tocado sólo en 7 de 99 ocasiones. La probabilidad no me ayuda. Así que sería una SORPRESOTA que la tocaran el domingo 🤷‍♂️

C’est la vie … ¡Ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s