The Limiñanas de Francia para el mundo

¿Alguna banda latina que que te guste?

Somos grandes admiradores de ? and the Mysterians

¿Quiénes son sus mayores influencias?

Estamos influenciados por muchas cosas diferentes, pero más particularmente por el almizcle que amamos cuando éramos adolescentes. Básicamente el garage punk estadounidense de los años sesenta, el pop inglés y la psicodelia, los Stooges, los Ramones, las raíces del punk. Y luego Nick Cave’s Bad Seeds, la orquesta de Bel Canto de Pascal Comelade.

Algunas personas se refieren a la banda como psy rock, ¿Estás de acuerdo con esa etiqueta? ¿Te importan las etiquetas?

No seguimos ningún dogma y no respetamos ninguna regla. Me gusta “The Cult” en el período de “Rain” y me encantan “Sleaford Mods” y “Cramps“. Esto no es un problema, no somos un grupo de avivamiento. Sería una pena encerrarse allí.

Shadow People saldrá en unos días, ¿A dónde te llevará este álbum?

La gente de las sombras es la fotografía de un período de nuestra vida. Esta es la historia de un niño que llega a la escuela secundaria en los años 80 y encuentra su lugar en el medio de bandas de la época, punk, pieles, mods, niños groseros … Estas personas lo ayudará a edificarse, a darle confianza y a ofrecerle bases que lo acompañarán durante toda su vida. Al igual que las personas de la sombra de las leyendas anglosajonas.

Grabaste con Peter Hook la canción The Gift, ¿Cómo sucedió?

Somos fanáticos del trabajo de Peter Hook desde que éramos adolescentes. ¡También soy muy aficionado de sus libros que me parecen graciosos! Peter Hook inventó el bajo, lo convirtió en un instrumento principal, pero sin ser hablador o técnico. Y hay mucha melancolía. Es por eso que cuando Peter toca dos notas en un título, lo reconocemos inmediatamente.

Cuando grabamos “Malamore” el álbum anterior, le pedimos a Peter tocar el bajo en “Garden of love”. En “Shadow People” hizo el bajo y la disposición de “The Gift”.

¿Eran fanáticos de New Order?

Sí, desde el primer período, “Poder corrupción y mentiras” especialmente. Títulos como “Age of Consent” y especialmente “Your silent face” …..

Emmanuelle Seigner, Anton Newcombe, Peter Hook. ¿Quién sería tu invitado de ensueño?

He querido trabajar con Warren Ellis durante mucho tiempo. Me encanta lo que hizo con Nick Cave y las malas semillas, pero también sus bandas sonoras de películas. Él es el músico vivo más brillante que conozco con Pascal Comelade. Espero que se pueda hacer algún día.

¿Cuál show has disfrutado más hasta ahora?

Fue un concierto en una sala en Rennes llamado “Ubu”. El público en Renne es el mejor del mundo. Tocamos dos acordes y todos comenzaron a gritar y saltar a todos lados.

¿En qué países te gustaría tocar que aún no lo has hecho?

¿Fuera de México? En Marruecos y la India! Estos son los dos países favoritos de Maríe.

¿Cómo decides si escribirás en inglés o francés? ¿Cuál es la razón principal para escribir en inglés? ¿Abrir nuevos mercados?

No, no tiene nada que ver con los mercados! Cuando se trata de contar una historia, en el modo de la historia leída, utilizamos el francés. Pero es muy delicado. Para más canciones pop decido trabajar, siempre en el último momento, en historias de sonidos, ritmos … Todavía no hemos trabajado en español. En el próximo puede ser …

¿Qué canción recomiendas para entrarle a la banda?

“De la part des copains” y “Down Underground”. Una de los últimas y una de los primeras.

¿Cómo describirías la escena actual de la música francesa?

Descubrimos regularmente artistas increíbles. Bertrand Belin, por ejemplo, nos encontramos de gira en Australia. Esta JC Satan en Burdeos. JC Satan es la mejor banda del rock francés. Pascal Comelade en el sur.

¿Qué te gusta ver en Francia relacionado con el rock?

“El festival internacional de discos”, el FID, en Perpignan. Encontrarás toneladas de vinilos, conciertos, los mejores dibujantes de Europa, buenos vinos y tapas. Es un festival que tiene lugar a finales de septiembre.

¿Algún último mensaje para nuestros lectores?

¡Gracias! ¡Te besamos duro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s