El último regalo de Freddie Mercury a Elton John

70s-4

 Elton John y Freddie Mercury siempre fueron grandes amigos.  Durante su carrera llegaron a considerar armar un grupo llamado Nose, Teeth and Hair con Rod Stewart (De hecho la leyenda urbana dice que hay una sesión que grabaron los tres juntos).

 A mediados de la década de los años ochenta Mercury se enteró que tenía el virus del SIDA. Muy pocas personas se enteraron de este dato antes de Noviembre de 1991 cuando el cantante hizo pública su situación pocos días antes de su muerte.  Elton sabía esto desde 1991. El autor de Tiny Dancer fue de las pocas personas que vio como Freddie se fue acabando con la enfermedad. Probablemente fue uno de los más afectados por su enfermedad y de los que mejor comprendía la situación al haber visto a muchos amigos perder la misma batalla.

 En la navidad de 1991, un mes después del fallecimiento de Mercury, Elton recibió un paquete en su casa. El regalo tenía una nota para Sharon deseándole una feliz navidad de parte de Melina (los apodos de Drag Queen que usaba los músicos). Era una pintura del artista Henry Scott Tuke. Elton se pusó a llorara como Magdalena al pensar que su amigo en su lecho de muerte, prácticamente ciego, tuvo fuerzas para organizar ese regalo póstumo. En Abril de 1992, Elton John fue uno de los que se llevó el show en el concierto tributo a Freddie Mercury.

 

freddie-mercury-and-elton-john-1980-by-richard-young

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s