Scott de Frightened Rabbit nos platica de su nueva banda Mastersystem con miembros de Editos y Minor Victories

Screen Shot 2018-04-05 at 12.51.55 PM

Frightened Rabbit es una banda que ha crecido a lo largo de los años, ganando nuevos seguidores en ambos lados del charco. Scott Hutchison, vocalista de la banda, charlo con nosotros de sus giras, los traumas de la edad media y la nueva banda, Mastersystem que formó con su hermano Grant y los hermano Lockey, miembros de Editors y Minor Victories.

El disco sale este viernes, ¿Puedes dormir una noche antes?

Realmente no me pongo nervioso, no somos bandas que buscamos entrar a los charts eso no nos importa. Nos emociona que la gente escuche el disco, lo disfrute y se divierta con él, tanto como nosotros al grabarlo. Una vez que el disco sale ya no nos pertenece, tiene vida propia.

Mogwai le hizo un remix a la rola Old Team. ¿Vienen más remixes?

No tenemos nada planeado por el momento estamos viendo como se acomodan las cosas. La ventaja de trabajar con Jason y Justin es que son muy talentosos

Cuando hacemos un disco con Frightened Rabbit todo está planeado y estructurado y sabemos que es lo que va a pasar pero, en este específico caso no tengo la más remota idea que va a suceder.  Estamos viendo que podemos hacer y disfrutando cada minuto de este proyecto. Podría ser el principio de algo genial o podría desparecer después de este disco. Todo depende de la respuesta que tengamos con este disco.

 La gira únicamente abarca Reino Unido..

Nos gustaría tocar en Europa pero solamente tenemos planeado fechas en UK. Iremos a donde la gente nos escuche. Eso es lo que realmente nos emociona tocar en vivo estas rolas que son tan crudas y energéticas. Para mi es regresar a mis raíces con estas guitarras tan fuertes.

El disco apenas dura 30 minutos como piensan llenar el set ya que han dicho que no quieren tocar covers de sus otras bandas

Apenas vamos a ensayar y estamos discutiendo eso, probablemente tocaremos covers de bandas que nos gusten a todos. Actualmente ya llegamos a los 45 minutos, algunas rolas también la alargaremos.  Todo está en el aire y eso es muy interesante.

Únicamente cantaste en este disco y escribiste las letras. ¿Si hay más discos te gustaría involucrarte más?

No, me gustaría hacer lo mismo. Este disco es raro para mí cuando grabo con Frightened Rabbit no lo quiero escuchar más, peor como aquí no hice la música es algo realmente interesante  es como escuchar una banda de alguien más.  Con Rabbit estoy involucrado en todo y esto me deja descansar. En vivo voy a tocar la guitarra de hecho ahorita estaba ensayando las partes de guitarra de Justin.

En esta banda también participa tu hermano Grant con el que también tocas en Frightened Rabbit. ¿Cómo es su relación?

En la prepa no nos llevábamos tanto, no es cool tocar con tu hermano en esa época. Cuando se mudó a Glasgow yo buscaba un baterista, el había dejado la prepa no tenía nada que hacer y parecía perfecto que se me uniera y creo que desde entonces hemos hecho eso.  Es como un pequeño matrimonio y es divertido ver a Justin y James trabajar juntos también y ver como los hermanos se molestan entre ellos de una manera muy particular y fraternal. Siempre le da una atmosfera muy particular en una banda cuando hay hermanos en el grupo.

El disco habla de la crisis de la edad media, no encontrar un sentido a tu vida…

Intento encontrar ese sentido de mi vida pero es chistoso, la vida de un músico viene en dos partes. El estudio y el estar de gira. Cuando escribí este disco venía regresando de una gira muy larga con Frightened Rabbit y cuando regresas debes buscar una estructura. Me ha ayudado a explorar la parte emocional de mi vida. Pero el ser un adulto es algo que aun me cuesta trabajo, llevo siglos actuando como un niño y eso no te ayuda a recordar pagar la luz o hablarle a tus amigos a veces puedo ser un pedazo de mierda. Este disco es sobre esto, cuando diablos voy a acomodar mi vida, y capaz que nunca lo haré y esa búsqueda es lo importante.

Ser parte de una banda de rock es el pretexto perfecto para nunca madurar…

Claro! Si estas de gira tanto como nosotros no tienes que encargarte de nada y vives en una burbuja pero cuando vuelves al mundo real  se dificulta todo. Para mí es muy difícil y siempre me cuesta trabajo que hacer con mi tiempo como lo estructuro.

Supuestamente U2 se queda una semana en un hotel al terminar la gira para acoplarse, Kelly jones de Stereophonics dice que él solamente se queda un día, tú que haces al terminar una gira

Uff no tengo la plata para quedarme en un hotel una semana yo me encierro en mi cuarto sin hablar con nadie, apago mi teléfono y no tomo nada de alcohol. En la gira tengo que hablar con mucha gente y prefiero regresar y estar solo un rato, un par de días está bien. Tienes que prepararte para regresar a una vida normal.

Alguna anécdota que puedas contarnos sobe esa vida en el camino

Éramos antes un trió, mi hermano, Billy y yo. Mi hermano y yo nos peleamos en esa gira, como hace diez años. Estábamos muy pedos.  En el hotel no nos dejaban ir a nuestros cuartos por que apestábamos a alcohol, finalmente nos dan las llaves y subimos los tres en el elevador. Grant y yo seguíamos discutiendo y para calmar la tensión, Billy se baja los pantalones. Todos comenzamos a reír. De repente el ascensor para y hay un guardia que nos regaña y hace ir a nuestros cuartos.

¿Qué país te gustaría visitar en la siguiente gira?

Me encantaría México, Japón es otro mercado que nos llama. Hemos tocado muchos mercados muy específicos en general Asia y América del Sur nos llama mucho. Pero debe haber gente que quiera que vayamos para quesea factible.

¿No han pensado en que Mastersystem le abra el show a FR o Editors?

De hecho hemos hablado de abrirle a Editors, así que Justin sería el que dobleteará.  Estamos pensándolo.

Estaría bueno que vinieran con los Editors a México

Sería perfecto! Peor de los casos voy con ellos de turista jejeje.

¿Cuáles son las principales influencias de Mastersystem?

Wedding Present, Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr, Sonic Youth. Lo que nos prendió a mí y a Justin es que hacemos algo muy diferente a lo que hacemos con Editors y Frightened Rabbit. Son discos que pueden tardar 3 años y son procesos muy largos muy matemáticos de cierta manera mientras aquí es de a la goma hagámoslo rápido y volvamos a lo básico. Nos dio chance de regresar a bandas como Weezer o Smashing Pumpkins que hace siglos que no pelábamos y esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

¿Qué rolas recomiendas para entrarle a Firghtened Rabbit?

Te diré tres de mis favoritas y si no te gustan no le sigas

Mi favorita:

y esta rola  que expresa donde estamos en cuanto a su sonido y temáticamente habla de lo que es la banda

Si esas tres no te gustan no pierdas tu tiempo pero si te laten clávate más

Show más memorable en la carrera de Frightened Rabbit…

Barrowlands es un lugar increíble y legendario en Glasgow vi a los Foo, Green Day todas las bandas que me gustaban ahí y luego tocamos ahí como headliners. Esa primera vez fue legendaria y fue sold out nunca la olvidaré. Me estaba cagando antes de ese show, era el show más importante de nuestra vida. Hemos tenido la suerte de tocar ahí  seis veces más pero siempre recordare esa primera vez.

¿El Rock esta muerto?

La vieja guardia puede estar muerta por que pensábamos que la música era un negocio sustentable. Creo que ya no hay lugar para cagarla a menos que quieras una carrera de solamente dos años. Para mí solamente ha cambiado,  para mí lo más rock n roll que puedes hacer actualmente es vivir de hacer tu música y continuar haciéndolo, yo me siento muy afortunado de poder hacerlo.  Si tienes que volver a trabajar en un bar creo que ya no es tan rock n´roll.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s