Previo al show de Buzzcocks en el Festival Marvin entrevistamos a Steve Diggle

Screen Shot 2018-04-09 at 12.28.21 PM

Foto: Leone Collinane

Buzzcocks es uno de los pilares del punk. Nirvana y Pearl Jam los mencionaban todo el tiempo como una de sus mayores influencias e incluso compartieron conciertos históricos con ellos. En México tendremos la suerte de verlos como headliners del Festival Marvin (boletos aquí).  Hablamos con Steve Diggle, miembro fundador de la banda, aquí les dejamos nuestra charla.

¿Dónde te encuentras Steve?

Vengo regresando de dar mi primer show de solista en Valencia.  Ando viendo como va ese proyecto ya donde me lleva. Capaz que eventualmente los visito en México. Pueden ver mi página de solista y checar mis discos en mi página: https://www.stevediggle.uk.com/

¿Qué recuerdas de su primera visita al DF en el 2012?

Fue una visita fantástica. Finalmente pudimos tocar en su ciudad. Habíamos tocado anteriormente en Tijuana pero esa fue la primera en la capital. Los fans estaban locos y realmente muestran su pasión cantando todas las rolas. Estoy seguro que esta segunda visita será genial también.

La leyenda urbana dice que el show de Manchester de Lesser Free Trade de los Sex Pistols fue vital para el inicio de la banda..

En esos tiempos fuimos a muchos conciertos que fueron decisivos para nuestra carrera, no únicamente ese. De hecho les abrimos en su siguiente visita a Manchester a los Pistols y claro que fueron una gran inspiración para nosotros. Ha sido un trayecto increíble todo lo que ha sucedido desde entonces. Ver como nuestra música prende a las personas  y como hacen música con nosotros al estar en la misma sala. Nos encanta sentir la pasión de nuestros seguidores.

Acabas de decirnos que en México se siente la pasión de los fans. ¿Qué otros países están igual de locos?

Yo creo que España y Argentina. EUA es buen público pero no a esos niveles. La sangre mexicana conecta muy bien con Buzzcocks como te dije.

En 2005 se grabó un cover a beneficio de su rola Ever Fallen in Love. En esta versión tocaron Elton John, David Gilmour, Robert Plant, Roger Daltrey y muchos más. ¿Qué opinas de esa versión?

Fue muy bizarro escuchar a todas esas leyendas grabar nuestra canción. Todos esos nombres suenan mejor en papel que la versión final. A mí me sigue gustando más la nuestra. En un cover así te faltan los músicos originales pero de todos modos fue un gran honor que la grabaran.

Hace varios años salieron de gira con Pearl Jam y Nirvana…

Si ambas bandas son fans de nosotros. Nos fueron a ver a nuestros shows y de ahí salió la idea de irnos de gira juntos. De hecho nuestros shows con Cobain fueron de los últimos de su historia. Fueron increíbles e impresionantes. Es un honor inspirar a artistas como ellos.

¿Qué sigue para Buzzcocks? ¿Nuevo disco?

No tengo idea, llevamos de gira dos años.  No hay planes concretos, eventualmente sucederá. Por el momento disfrutamos tocar en vivo por todo el planeta. En muchos casos estamos tocando para gente que nos acaba de descubrir.

¿Qué disco le recomendarías a alguien que los quiere conocer?

El de Singles Going Steady, trae todos nuestros clásicos. Es como un curso rápido en la banda. Salió la primera vez que fuimos a EUA. Teníamos 8 sencillos en los charts de Inglaterra y queríamos promoverlos en el nuevo continente. También nuestro primer disco es un clásico.

¿Qué piensan tocar en el show de México?

Aún no lo sabemos, pero siempre tocamos los clásicos y ahora tocaremos un par de tracks que no tocamos en el 2012. Es increíble estar en esta banda que cambia vidas con sus shows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s