La primera visita de Franz Ferdinand

 En 2004 Franz Ferdinand era la banda que todo el mundo quería ver. Sus sencillos Take Me Out y Dark of the Matinée los colocaban entre las bandas más aplaudidas de todos los festivales europeos. Ese 2004 trajo a muchos artistas por primera vez a nuestra ciudad The Cure en Septiembre, R.E.M. en Diciembre y FF un par de días después.

 La banda escocesa se presentó en el legendario Teatro Metropólitan en el centro de la capital. La velada comenzó con Cheating on You. Nick McCarthy  con sus clásicos movimientos en el escenario le robaba el reflector a Kapranos. En esa época circulaba muy fuerte el rumor que se odiaban estos integrantes del grupo y que había muchas rencillas tras bambalinas por el control de la agrupación. Por suerte esa separación tardó doce años y nos dieron grandes canciones en ese periodo.

 El grupo tocó todo su disco homónimo y para poder rellenar el tiempo se rifaron un par de covers,  lados B y canciones que eventualmente verían la luz en siguientes placas. Well that was easy y I´m your villian saldrían en el You Could Havr It So Much Better del 2005, Love and Destroy era el Lado -B de Michael y el cover de Fire Engines de Get Up And Use Me salió en un sencillo promocional.

Tell Her Tonight, Take Me Out, Dark of the Matinée, Darts of Pleasure y la rola encargada de cerrar la primera parte del show, Michael, fueron las más aplaudidas por el recinto que contaba con un lleno total.  La banda sonaba fuerte, aún le faltaba cayo al vocalista quien casi no interactuó con el público.  Para su siguiente visita en el Auditorio Nacional en 2006 ya veíamos muchos  momentos clásicos de la banda. Por ejemplo, la reunión alrededor de la batería por parte de todos los integrantes para hacer un inusual solo que ahora hasta Metallica lo adaptó a su última gira.

 El encore comenzó con Van Tango, seguido de Shopping for Blood y el ya comentado cover de The Fire Engines.  Poco a poco se fue preparando una estruendosa versión de This Fire que  provocó que los dos mil espectadores brincaran como locos. El Teatro con más de sesenta años de antigüedad seguramente no quedó muy contento. Después de que el fuego se descontroló el show había terminado. La gente estaba lista para volver a sus hogares sabiendo que esta banda estaba aquí para quedarse. Les dejamos un video de esa gira para que puedan ver como han evolucionados los autores de No You Girls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s