La primera visita de Scorpions a México, el día que murió Colosio

El 23 de marzo de 1994 pintaba para ser histórico para los amantes del hard rock en México, Scorpions visitaría por primera vez nuestro país con la gira Face the heat, que si bien es de un disco bastante mal, nos daba la oportunidad de ver a las leyendas alemanas.

Sin embargo, nadie se imaginaría que ese día ocurriría uno de los eventos políticos más impactantes de la historia moderna de México, Luis Donaldo Colosio, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, fue asesinado mientras visitaba la ciudad de Tijuana.

El país quedó conmocionado poco después de las 17:00 horas, nadie sabía lo que realmente pasaba, todos los medios de comunicación no hablaban más que del asesinato perpetrado por Mario Aburto Martínez, un joven de 22 años originario de Michoacán. Hasta el momento, a casi 25 años, no se ha podido llegar a una teoría clara de por qué paso esto o si realmente Mario Aburto fue el hombre que jaló el gatillo ese día.

Esto generó dudas de si se realizaría el concierto en el Palacio de los deportes, había un nerviosismo generalizado en todo el país. Sin embargo, para los amantes de la música, todo siguió igual, y pudieron ver uno de los mejores conciertos de ese año.

Klaus Meine y compañía dieron todo sobre el escenario ante una multitud eufórica que no dejaba de aclamarlos. Durante el concierto fue un recorrido por lo mejor del catálogo de las leyendas, inclusive hubo un emotivo set acústico que hizo que el Palacio de los deportes se iluminara con miles de encendedores, que era como en esa época se agradecía esos momentos estremecedores de los conciertos.

Este concierto fue grabado y transmitido posteriormente por el Canal 40, aquí lo puedes ver.

Scorpions regresa una vez más este 4 de mayo para cerrar la primera noche del festival Hell and Heven, y a diferencia de esa noche, esperemos que decidan tocar ‘Wind of Change’ en su versión original y no ‘Vientos de cambio’, su versión en español, que sonó ese fatídico 23 de marzo de 1994.

Este es el setlist que sonó esa noche en el Palacio de los Deportes.

setlist

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s