La Reunión de Duran Duran

 En la década de los años ochenta la banda británica era una mezcla entre boy band y The Beatles. Los videos de sus visitas a EUA nos recuerdan la locura causada por el cuarteto de Liverpool. Como todo en esas épocas nos visitaron muy tarde y ya no eran la alineación original. En 1993 tocaron con su “Wedding Album” una alineación que únicamente contaba con tres quintas partes de la alineación original.

 Una carrera  discográfica en franca decadencia después del mencionado “Wedding Album” llevó a los integrantes a buscar ingresos por otros lados. Warren Cucurullo, por ejemplo, incursionó en el mercado de juguetes y cine para adultos. El resto de la banda decidió que un mejor camino era reunir al “Fab 5”. En 2003 las plegarias de los seguidores fueron escuchadas y finalmente los autores de Rio estaban de vuelta en los escenarios.

 En 2005 la agrupación regresó a nuestro país después de doce años de espera con esta gira. Aún promocionaban su disco Astronaut y  el recinto seleccionado fue el Auditorio Nacional. El show fue prácticamente vendido en su totalidad. Por todos lados estaban dando meet and greet con la banda. En mi caso una persona de Coca-Cola me ofreció entrar a backstage con mi acompañante por la simple razón  de traer una playera roja.

 Los británicos salieron de su camerino a recibirnos. Éramos diez “ganadores” que ninguno de nosotros nos la esperábamos. Nick era el más platicador e incluso habló por teléfono con el novio de una de las ganadoras para decirle que su mujer estaba en buenas manos. Otro fan cometió el error de pedirle a Roger que tocaran Too Much Information (digo error por que él no estaba en ese disco). Después de un par de minutos de interacción y autógrafos nos pusieron como equipo de futbol para posar frente a la cámara. La banda se despidió y no mandaron de vuelta a nuestros lugares para el show.

 El concierto comenzó con “Reach up for the sunrise”, el primer sencillo del disco que se encontraban promocionando.  Durante las dos horas del espectáculo tuvieron un par de fallas técnicas pero nada que afectara realmente la presentación. Los cinco integrantes se encontraban contentos de estar de vuelta en los escenarios y no terminar como Warren.  Hungry like the Wolf fue el primer verdadero hit en ser escuchado, seguido poco después por Come Undone. Algunos no esperábamos que tocaran canciones que hubieran salido después de 1985. Muchas bandas que se reúnen deciden saltarse todo lo que no fue tocado por esa alineación. Por suerte ese no fue el caso con la banda comandada por Simon Le Bon.  Ordinary World, su mayor éxito en los noventas, se hizo presente y transformó el auditorio en un árbol de navidad.

Canciones como Reflex, Save a prayer y Wild Boys nos transportaron a la época del video de Arena y esos videos con presupuesto de pelicula que sorprendían a la generación MTV.  Al temrinar Wild boys la banda se despidió y después de un par de minutos volvieron con White Lines. Esta rola de su disco Thank You que es catalogado por muchos medios como uno de los peores discos de la historia.  Obviamente el show no podía cerrar en una nota tan baja y Girls on film y Rio regresaron toda la fuerza al público. Lamentablemente esa fue la única gira con esa alineación. Un par de años más tarde cancelaron un show en el Palacio y en el 2011 volvieron al Auditorio con All You Need is Now pero ya no era lo mismo. Les dejamos este show de Londres para que vean de lo que hablamos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s