La primera visita de Snow Patrol

 La banda escocesa-norirlandesa llegó a las listas de popularidad en ambos lados del Atlántico después de una década de trabajo. Su tercer disco Final Straw fue el disco que los llevó a ligar mayores e incluso les ayudo a tener un pequeño pero importante lugar en Live 8. Sus primeros dos discos pasaron sin pena ni gloria, hecho que se puede comprobar por la falta de esas canciones en su repertorio.

 Con la salida de Eyes Open y sencillos como Chasing Cars, la banda de Gary Lightbody se perfilaba para las grandes ligas. Bandas como U2 la comenzaron a seleccionar como banda abridora (De hecho su segunda visita a México fue en 2011 con Bono y compañía).  En Julio de 2007 la banda se presentó por primera vez en nuestro país. El concierto fue un lleno total en el Teatro Metropólitan.

 El concierto comenzó con Hands Open de su ultimo disco y siguió con un conato de su éxito Chocolate. La canción la tuvieron que comenzar de nuevo por problemas técnicos, por suerte fue el único percance notorio de la noche.  Una mezcla de canciones de su tercer y cuarta placa con la excepción de la entonces inédita, Signal Fire, rola que fue incluida en su disco de éxitos Up to Now del 2009.

 A mitad del primer set la primer arola que se escuchó en México, Spitting Games, hizo brincar ala gente pero las ganadores absolutas de la noche fueron Chasing Cars y Run, baladas que siguen siendo clásicos de la banda y probablemente las rolas por las que la mayoría d ela gente los recuerda.

 La banda se mostraba feliz como todos los grupos que vienen a México por primera vez y no tienen ni idea de lo que les espera.  Tiny Little Fracturees cerró el primer set después de 75 minutos de música. Para le encore The Finish Lines, Open your eyes y el sencillo You´re all I have fueron seleccionadas para cerrar la noche. Al final la banda se quedó unos minutos interactuando con los fans y regalando plumillas naranjas con un copo de nieve.

Como mencionamos la banda regresó en el 2011 como telonero de U2 y al año siguiente se presentó en el Corona Capital. Desde el Eyes Open han lanzado un par de discos más que a pesar de ser bien recibidos en Europa han pasado sin pena ni gloria en nuestro continente. Esperemos que la nueva gira de su séptimo álbum Wildness suene en nuestro país para que vuelvan a visitarnos con un show complete no únicamente en un festival o de abridores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s