¿Una clase de batería con el bataco de A Perfect Circle?

Por: Emiliano Pérez

Fotos: Rosati Photosrosatiphotos

Hace unos meses entrevistamos a Jeff Friedl, baterista de A Perfect Circle, entre mucha sotras cosas nos platicó acerca de las clases (más información aquí) de batería que continúa dando en Los Ángeles. Les dejamos esta crónica sobre esa altamente recomendable experiencia:

La experiencia de tener una clase con el baterista de A Perfect Circle, una de las bandas más importantes de Rock/Metal alternativo de estos tiempos sin duda no es algo que pasa todos los días. Lo primero que pasa por la cabeza de uno cuando llega a su lugar de ensayo es “No puedo creer que esto en verdad esté pasando”, pero cuando por fin lo ves, llega una sensación como si lo conocieras desde antes.

Lo primero que vi cuando entré a su estudio fue la batería que había usado dos días antes en su tocada con A Perfect Circle. Inmediatamente me pidió  ‘Perdón por el desorden’ pero en mi cabeza estaba diciendo, ‘Gracias por el desorden’.

Antes de empezar la clase, empezamos a conocernos, me contó de toda la trayectoria que tuvo antes de empezar a tocar con APC. Comenzó diciéndome que desde temprana edad el empezó a tocar batería, que aunque no supiera que en verdad se iba a dedicar a la música, encontraba una pasión y una facilidad ante todo lo demás para hacerlo. Me comentó que el había empezado a tocar música latina (entre las cosas que me sorprendieron fue que llegó a tocar canciones de Maná) en bodas y eventos, poco a poco con el tiempo fue conociendo gente y ganándose un nombre.

Un día recibió una llamada de Matt McJunkins (bajista de A Perfect Circle) quien  le dijo que Ashes Divide (banda alterna de Billy Howerdel) estaba buscando un baterista, así que mandó su video y lo aceptaron, al igual que a Mac.

Al poco tiempo de estar tocando con Ashes Divide,  Maynard James Keenan contactó a Billy diciéndole que estaba buscando un baterista para su banda alterna Puscifer, ahí fue cuando le contó sobre Jeff y logró entrar en dicha banda, donde conoció a Carina Round y junto a ella están en un proyecto llamado The Beta Machine. Ahora que A Perfect Circle volvió a reunirse, no dudaron en decirle que tocara con ellos, así fue que se unió a la familia.

En la clase, el estaba en una batería, yo en otra, donde tuve la oportunidad de recibir consejos de técnica de uno de los mejores bateristas que hay en la industria. El tiene una habilidad de realizar ritmos que hacen que a uno le vuele la cabeza, tiene una sensibilidad impresionante para hacer que te muevan emocional y físicamente las combinaciones rítmicas que hace, el dice que no hay nada más importante que sentirlo y poder plasmarlo y transmitirlo es una de las cosas que más le gusta dentro de lo que hace.

Jeff Friedl es una persona que demuestra que el tener talento no define a la persona, es alguien que ha demostrado que con esfuerzo y dedicación a lo que le apasiona hacer en la vida, se puede llegar a lugares que nadie se puede imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s