Fuimos a ver a The Hollywood Vampires a Rusia y así nos fue

Texto y Fotos por: RN

No cabe duda que es importante tener amigos en los lugares indicados. Esto es válido en cualquier ámbito profesional, político, empresarial y artístico. Hay muchos casos de artistas que intentan volverse músicos pregúntenle a Keanu Reeves, Kiefer Sutherland, Woody Allen, etc.  Pero si tu meta es tocar en estadios con Perry Farrell, Tom Morello, Geezer Butler, tocar clásicos de The Who, Bowie y grabar con Paul McCartney, Brian Johnson es mejor llamar a tus cuates Alice Cooper y Joe Perry. Claramente eso hizo Johnny Depp.

El alter ego de Jack Sparrow (línea que en el escenario parece desaparecer) está de gira con su banda Hollywood Vampires.  La alineación se ha ido diluyendo de estrellas poco a poco, Duff y Matt Sorum los han dejado y actualmente sólo quedan Perry, Cooper y Depp. Su concierto en Moscú fue en el legendario Olimpinski. Este complejo cuenta con uno de los estadios que será sede del mundial y una arena de los tiempos soviéticos que recibe a todos los artistas extranjeros. Se puede sentir la vibra en este lugar e imaginarse a Nikita o a Mikhail dando discursos a sus camaradas entre estas cuatro paredes.

Al frente del escenario hay una zona tipo General A que es llamada Fan Zone y a los dos costados otras dos zonas de pista. Todo el resto son asientos numerados. Los precios son similares a México 500 pesos hasta arriba y 2,000 pesos por el equivalente a general A. En cuanto a mercancía los rusos se ven muy raquíticos en sus stands. Playeras a 600 pesos, imanes a 70 y algunos cd´s y acetatos. También venden unas mascaras al más puro estilo brujería. Extrañamente no venden nada de vodka, pura chela, mojito y whiskey, pero se vende muy bien. Los camaradas toman como si no hubiera mañana y si nos pueden tumbar tomando a los mexicanos.

Regresando al concierto, la agrupación abrió el show con dos de sus rolas ‘I want my now’ y ‘Raise the dead’. Desde esa primera rola la lluvia de bras comenzó. Obviamente todos iban directo al ‘Joven manos de tijera’. A Joe y Alice no le llovía nada ni por error.

 

‘My dead drunk Friends’ dedicada al resto de los vampiros que ya han dejado este mundo tuvo visuales con fotos de Lennon, Bonham Lemmy y muchos más. De hecho, visuales muy similares fueron vistos unas rolas más tarde cuando Depp cantaba People who died.

La gran parte del show está compuesta de covers ‘Five to one’ y  ‘Break on through’ de The Doors son de las rolas que mejor les salen y respetan los arreglos de la banda original. El tecladista de la banda causaría con certeza una sonrisa en el cadáver de Mazareck. Una versión de ‘Baba O´Riley’ de ‘The Who’ con una intro acústica hace relucir una frase. “Let´s get together before we get much older”, palabras sabías cuando la mayoría de los músicos que participaron en el disco están más cerca de los setenta y del Viagra que de sus buenos tiempos en el Rainbow.

Un par de rolas nuevas se hicieron presentes, supuestamente el segundo disco saldrá este año. De hecho, trae una composición con dedicatoria al padre del actor. Alice la presentó diciendo probablemente fue una buena persona pero esta rola habla de lo jodido que era como padre.

Obviamente se tocan rolas de Cooper. ‘I´m eighteen’ es presentada como una rola de un vampiro que aún no muere. ‘Train Kept Rolling’ de Aerosmith incluye hasta un duelo de liras a la Guitar Hero. El sombrero loco regresa a las vocales para rendirle tributo a Bowie con su clásico ‘Heroes’. A pesar de no tener una gran voz esa rola le deja la piel chinita a cualquiera y con este cover más cercano a Motorhead que a Bowie sí vimos a un par de rusos con una lagrimita corriendo por sus mejillas. Para cerrar ‘School´s Out’ con esta nueva mezcla con ‘Another Brick in the Wall’ de Pink Floyd y docenas de globos recorriendo la arena. Si estos Vampiros ya vinieron hasta Rusia, no entiendo por qué no se dan una vuelta a México, total les quedamos mucho más cerca de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s