Their Mortal Remains – Exhibición de Pink Floyd

Por: RN

 Desde 2013 que se inauguró la exposición David Bowie is en Londres en el Museo V & A, se han comenzado  ha producir diversas exhibiciones relacionadas con el rock que han ido de gira por grandes museos alrededor del mundo. Los Stones con su Exhibitionism y claro Floyd con su Their Mortal Remains. Rockstorias tuvo la oportunidad de visitar esta última.

 La exhibición se encuentra dividida en diversas salas. La primera de ellas te cuenta un poco de cada uno de los primeros discos a través de videos y memorabilia de cada una de las placas. Todos los asistentes traen unos audífonos inalámbricos para ir escuchando la música de la banda y el audio de los videos cuando se paran en frente de ellos. En esta parte se pueden encontrar muchos artículos históricos como los dibujos originales para los videos de Time, varios instrumentos de la banda, el libro que inspiró su disco The Dark Side of The Moon y cientos de artículos más.

 En otra de las salas que cuenta con varios de los instrumentos originales de la banda, podemos sentirnos el productor y mover todas las perillas de la consola de sonido para crear nuestra propia versión de Money con todos los instrumentos separados por canales. En la sala enfocada en Wish You Were Here podemos ver el documental que la banda sacó hace varios años. La sala más imponente es la de The Wall y Animals en la cual los inflables que fueron parte de esas giras ocupan la mayor parte del espacio. Podemos ver hasta las máscaras que los integrantes usaban en la gira y que después fueron la portada del disco en vivo Is There Anybody Outhere?.

 La era post Waters ocupa un espacio sorpresivamente importante. Los discos comandados por Gilmour tienen mucho espacio probablemente tenían muchos artefactos de estas giras guardadas o David no se quería quedar atrás y restarle importancia a su época de líder de la banda. Los artículos originales utilizados para los discos Momenatry Lapse y Division Bell son perfectos para la clásica selfie en la exhibición. Finalmente cerramos con dos videos con un juego d eluces traído directamente de los escenarios del cuarteto inglés. Arnold Layne y Comfortably Numb en vivo de Live 8. En principio y el fin de una de las agrupaciones más importantes del Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s