The Now Now, el nuevo disco de Gorillaz

Por: Alberto Castrejón

34033186_10156491351277996_3026841625914507264_o

Fui sorprendido por la plataforma musical de mi preferencia, al recibir una notificación hoy “Un nuevo disco te está esperando”: The Now Now, Gorillaz.

Algo decepcionado del Humanz, pero recordando los sonidos    a  l  u  c   i   n   a   n   t   e  s   que también nos ha regalado la banda británica/virtual ó virtual/británica, decidí darle una oportunidad.

A poco más de un año del Humanz, lanzan The Now Now siendo el sexto álbum de la banda, con 11 rolas y participaciones que van de Snoop Dog a George Benson. Parece rescatar la creatividad que caracteriza a Gorillaz, con mucha más participación de Damon (algo que muchos esperábamos), sonidos complejos y tiempos experimentales.

El video de su primer sencillo “Humility”, con Jack Black de invitado, muestra un atlético 2d en patines por las calles de alguna playa en L.A. retratando la escena relajada/decadente/cool del lugar y llega perfecto como regalo para veranear con toda la actitud. El único miembro de la banda que no aparece en el video es el bajista Murdoc, temporalmente sustituido por Ace, que sale en escena bulleando a unos basquetbolistas ponchándoles su pelotita.

The Fall (diciembre de 2010) sigue siendo el álbum publicado a menor tiempo de su antecesor: Plastic Beach (marzo de 2010). The Now Now, publicado el 29 de junio de 2018 precede a Humanz (abril de 2017) y estará disponible para descarga digital, CD, vinilo y  un deluxe box set con vinilos.

Quizá una nueva oportunidad de reconciliarnos con Gorillaz, quizá no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s