Mercury, Jackson y Mr. Bubbles

por: Alberto Castrejón

“Vámonos atrás pa´ los años ochenta, cuando Madonna era virgen y John Travolta en el piso daba vueltas” (1).

Freddie y Michael ¡JUNTOS! Era 1984 y decidieron que era buen momento para plasmar su genialidad en el estudio de grabación de “Neverland” y dar vida a tres canciones.

There Must Be More To Life Than This’ del disco ‘Queen Forever’ (noviembre del 2014) es quizá el mejor registro de tan épica unión:

 

En realidad, esta canción quedó inconclusa, fue con la pericia de Brian May y compañía que pudieron resucitarla.

“Mr. Bubbles” ¿El Yoko entre Michael y Freddy?

Cuenta la leyenda que el Rey del Pop, exigía la presencia permanente de su changuito y amigo inseparable “Bubbles” durante toda la grabación. Al principio sonaba como “una más” de las curiosas excentricidades de Michael.

El problema se iría acentuando cuando después de cada hit de grabación, Michael consultaba al chimpancé con su tonito suave/amoroso/espeluznante: ‘Don’t you think that was lovely Bubbles?’

Bubbles, sentado entre los dos y el hígado de Freddie se iba tornando de amarillo a verdoso, pregunta tras pregunta: ‘Do you think we should do that again Bubbles?’. Dicen que su coraje fue tal, que finalmente decidió abandonar el proyecto y pedir su anticipado y pronto regreso, marcando el final de una vieja amistad.

¿Extravagancias? ¿Egos? ¿Mariconadas? De más está mencionar la tristeza que nos da, no poder disfrutar de un material más relevante, que haya resultado de la colaboración de estos dos grandes genios y aunque tuvo su tiempo y espacio, aquella vez no floreció.

Lo cierto es que Bubbles tuvo un futuro diferente. Con 36 años, sigue vivito y coleando en algún zoológico de la hermana República de California.

What do you think Mr. Boobles?

  1. Letra de la canción “Electromovimiento” de Calle 13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s