Los representantes del Rock mejor pagados de 2018

Por: Gustavo de la Rosa

La revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 celebridades mejor pagadas de este 2018, el precio de la fama en el Rock & Roll alcanza cifras multimillonarias.

Los años en que Dire Straits cantaba “Money For Nothing” parecen haber quedado en el pasado,  tanto el Rock como el entretenimiento, se han convertido en una industria millonaria, que para algunos les genera ganancias que superan los 100 millones de dólares anuales.

Recientemente la revista Forbes dio a conocer su lista de las 100 celebridades mejor pagadas de 2018, en donde los representantes del Rock forman parte importante de este ranking.  La lista completa acumula ingresos en el año de  6,300 millones de dólares al año (cerca de 120,000 millones de pesos mexicanos).

Musicos de la talla de Paul McCartney, Roger Waters, Elton John, el Jefe Bruce Springsteen, o bandas como los Guns N´ Roses, Depeche Mode, Rolling Stones, U2, Metallica, entre otros forman parte del conteo de Forbes.

Aquí te presentamos los representantes del Rock que se encuentran en la lista, su lugar en el ranking y el millonario pago que recibieron en el año.

  • Imagine Dragons

Lugar #89 36.5 millones de dólares

Con más de 100 fechas en el último año del tour de su último disco “Evolve”, la banda originaria de Las Vegas aparece en la lista de Forbes.

  • Bruce Springteen

Lugar #84 – 37.5 millones de dólares

A sus 68 años,  “El Jefe” ha tenido un año muy activo en cuanto a conciertos, lo que le ha permitido pagos muy generosos.

  • Rolling Stones

Lugar #80 – 39 millones de dólares

Las Satánicas Majestades son la banda que más dinero a generado en la historia y parece que no encuentran Satisfacción y en los últimos 12 meses siguieron sumando dinero a su cuenta.

  • Billy Joel

Lugar #64 – 43.5 millones de dólares

El pianista demostró que es uno de los consentidos en New York y en noviembre pasado rompió records al presentarse 50 veces de manera consecutiva en el Madison Square Garden y de paso a engordar la chequera.

  • Metallica y Elton John

Lugar #57 – 46 millones de dólares

La banda de metal de San Francisco y el “Rocket Man” siguen de gira y este año comparten el lugar 57 entre las celebridades con mayores ganancias anuales.

  • Foo Fighters

Lugar #53 – 47 millones de dólares

Con su último disco “Concrete and Gold” la banda ha logrado recorrer Estados Unidos en su gira y de pasó el disco se ubicó en el #1 en ese país.

  • Paul McCartney

Lugar #51-  47.5 millones de dólares

El ex Beatle también estuvo de gira el año anterior y con su nuevo albúm “Egypt Station” le abonó unos cuantos millones de ganancia a su cuenta bancaria.

  • Depeche Mode

Lugar # 43 – 53 millones de dólares

Dave Gahan y compañía siguen sin obtener suficiente y con su pasada gira, que también llegó a tierras mexicanas, los ingleses lograron muy buenas ganancias.

  • The Eagles

Lugar 41# – 56 millones de dólares

Esta banda sigue volando alto y pese a la muerte de su guitarrista Glenn Frey en 2016, las ganancias siguen llegando.

  • Roger Waters

Lugar #28- 68 millones de dólares

Con más de 100 presentaciones del Tour “Us and Them” el ex bajista de Pink Floyd agregó un ladrillo más a su cuenta bancaria.

  • Guns N´Roses

Lugar #27 – 71 millones de dólares

La reunión de la banda de Los Angeles los ha mantenido en gira en los últimos 12 meses y su apetito por la destrucción y el dinero no parecen tener fin.

  • Coldplay

Lugar #7 – 115  millones de dólares

Con más de dos años recorriendo el mundo con su tour “A Head Full Of Dreams” no sólo los colocó como la tercera gira más redituable en la historia, también en el top ten de las celebridades con más ganancias en 2018

  • U2

Lugar #6 – 118 millones de dólares.

En su conciertos Bono acostumbra decir: “Thank you for Given us a great life”, no lo dice de broma, ya que son los músicos mejores pagados en el ranking, el Tour del 30 aniversario de su obra maestra “Joshua Tree”  y el lanzamiento de su último disco fueron suficientes para generar ganancias que no tienen nombre.

Si quieres mirar la lista completa, puedes verla en la siguiente liga de la revista Forbes: “The World Highest – Paid Celebrities”.

https://www.forbes.com/celebrities/list/#tab:overall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s