Entrevista con Sune Rose de The Raveonettes

Fotos: Ashlie Chavez

97000008edit

Sune Rose de The Raveonettes ha sacado un nuevo sencillo como solista. Conversamos con él acerca de esta nueva faceta en su carrera y el futuro para la banda.

¿Alguna historia o recuerdo de tus shows en México?

Siempre pasé un tiempo increíble allí, amo a los fanáticos mexicanos, muy leales y enérgicos. Realmente aprecian la música, siento que la entienden por completo. Resuena con ellos … ¡grandes saludos a todos los fanáticos mexicanos!

Has contribuido con algunas canciones en el programa de Netflix Altered Carbon, ¿Cómo te involucraste en esto?

Me pidieron que hiciera una canción, que era la canción de RL Burnside, y a todos les encantó, así que me hicieron hacer More Human than Human. Estoy muy orgulloso de ambas canciones, salió genial!

Covereaste a White Zombie para este programa, ¿hay alguna canción que te gustaría cubrir?

Todo lo que tengo que hacer es soñar con The Everly Brothers y We Belong Together de Ritchie Valens.

¿Alguna de tus canciones te gustaría escuchar y por quién?

Me encantaría escuchar Ambush cubierta por Lana Del Rey.

¿Por qué abandonaste Dinamarca por Nueva York y Los Ángeles?

Necesitaba algo de inspiración fresca.

Ambush suena totalmente diferente de lo que hiciste con Raveonettes, ¿empezarás a hacer diferentes proyectos con diferentes nombres?

No solo un proyecto como Sune Rose. El siguiente single After All recordará a mucha gente de The Raveonettes. Escribí todas las canciones en The Raveonettes, así que ese

¿Hay un nuevo álbum en solitario? ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Tal vez o tal vez no. Me gustan los sencillos, pero he estado jugando con la idea de hacer un álbum similar a Donuts, la obra maestra de J Dilla. 31 canciones en menos de 45 minutos.

Tu primer álbum fue en tu lengua materna, ¿Por qué elegiste hacerlo de esa manera y por qué ahora estás cantando en inglés?

Estaba en Copenhague aburriéndome y decidí grabar un álbum que describía lo que estaba sucediendo en mi vida en ese momento. Nunca antes había escrito en danés, por lo que fue un desafío y muy divertido. Conocí al coproductor todos los días a las 10 de la mañana y escribí y grabé una canción al día desde cero. Me encanta cantar en inglés, así que por eso lo hago ahora, probablemente haga más en danés en algún momento.

¿Qué sigue para ti? ¿Solo shows?

No se muestra solo escribiendo y grabando.

Algunas veces tú (con Raveonettes) tocaste como un dúo a veces con una banda. Si haces un espectáculo en solitario, ¿traerías una banda o qué se puede esperar de un show de solista?

No me gusta tocar en vivo, lo he hecho desde que tenía 15 años. Quiero escribir y grabar y ser creativo. No me gusta más el estilo de vida en el camino.

¿Algún plan de venir a México pronto?

Lo siento, no hay planes … pero las cosas pueden cambiar 🙂

En marzo salió  Ghost con Raveonettes. ¿Qué sigue para la banda?

No estoy seguro, tal vez lanzar otro sencillo.¿Hay alguna anécdota divertida o interesante que puedas contarnos sobre la vida en la gira?

Hay tantos wow jaja, recuerdo una noche loca que tuvimos con The Strokes cuando los apoyamos en su primer álbum, una noche loca y borracha en Kansas City, todos durmiendo juntos en la misma cama y bebiendo de un gran basurero lleno con alcohol, apareciendo muchas horas tarde para nuestro propio concierto en Louisville, KY al día siguiente porque nos quedamos dormidos y la mayoría de la gente se fue … ¡un gran desastre pero divertido!

Mucha gente dice que Rock está muerto de verdad hoy en día. ¿Qué piensas de esta declaración y hay alguna banda o artistas que creas que están reviviendo la vida?

Depende de cómo defines el rock. Rock n Roll se trata de actitud y ser adicto a un cierto estilo de vida y estoy seguro de que hay toneladas de esas personas. Sin embargo, el rock como género de música es bastante malo en estos días, una gran cantidad de música desafortunada.

¿Alguna ultima palabra para tus fanáticos mexicanos?

¡¡¡Ve! Ve! Ve!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s