Una audiencia con Johnny Marr

WhatsApp Image 2018-10-03 at 11.22.07 AM

  Uno de los guitarristas más influyentes en el rock británico es sin duda Johnny Marr. Desde hace unos años se ha embarcado en una carrera como solista y finalmente visitó nuestro país. Con un look que nos hace recordar sus días en The Smiths, una camisa floreada, chamarra negra, jeans verdes y zapatos de gamuza el músico nos saluda amablemente. A sus 54 años se preocupa por su imagen como siempre, luce carillas dentales y trae rayos en el cabello que podrían ser confundidos como un mechón de canas.

 “La verdad no me gustó mucho el show que dimos con Modest Mouse, era un estadio muy grande (Foro Sol), prefiero tocar en lugares más pequeños como hoy.” Cabe señalar que en ese show la banda se llevó una buena rechifla. En general mucha gente no los ubicaba y querían ver a los Red Hot Chili Peppers. “He tenido un poco de tiempo para ver la ciudad en estas visitas, pero me gustaría conocerla más a fondo” dijo cuando comenzamos a hablar de las clásicas cosas que hacen los turistas en México.

“En general soy un poco desorganizado y he sido un chico malo pero prometo venir más seguido, de hecho después de esta gira voy a grabar otro disco de solista y espero volver a visitarlos”, comentaba sobre la tardanza de visitarnos después del show con The Cribs en el 2009. “Además me pusieron el mismo día que Nick Cave, pero voy a hacer que valga la pena este show para los que decidieron venir”, extrañamente el mismo promotor puso los dos shows el mismo día y el guitarrista consideraba que eso fue una razón para que ninguno de los dos shows fuera un lleno total.

 Marr ha tocado con todo el mundo desde Paul McCartney hasta The Cribs pasando por Pet Shop Boys. Cuando le pregunté con quien había disfrutado más tocar señaló mi camiseta de los Rolling Stones. “Tocar con Keith fue un sueño y es un tipazo”. “Me da risa que en muchas ocasiones dicen que hago que mis proyectos suenen a The Smiths, pero yo soy The Smiths es imposible que no suene a ellos” continuó platicándonos de esas colaboraciones. En esta etapa de solista Johnny busca divertirse y tocar canciones que le gustan y son favoritas de sus fans, por eso decidió desempolvar Getting Away With It y Get The Message de Electronic.

 “Hi Hello, el nuevo sencillo es una rola muy especial para mi. Se la escribí a mi hija.” Es su canción favorita del nuevo disco y la que recomienda escuchar. Especialmente para los padres que se trauman al ver como sus hijos crecen tan rápido.

 Cuando tienes a un icono del rock en frente siempre es interesante preguntarle que esta escuchando. “¿Se acuerdan de Supergrass? Ahorita  escuchó bastante el disco de solista de Gaz el vocalista de la banda. Hay otro grupo que se llama Hot Snakes, ya tiene un rato pero me gusta. Me gusta mucho el rock con guitarras potentes.” “Acabo de tocar con Eddie Vedder en el Festival Ohana. Tocamos juntos There is a Light That Never Goes Out, Eddie estaba bastante nervioso ya que no se sabía realmente la letra. Me gusta bastante Pearl Jam tienen muy buenas guitarras.” Su tour manager señala que el tiempo había terminado y nuestra audiencia concluía. Marr nos agradece y se despide dejándonos listos para verlo tocar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s