Las mejores 10 de rolas navideñas a ritmo de Rock

Por Gustavo de la Rosa

Bandas como The Ramones, Queen, The Killers y el mismísimo Jefe Bruce Springteen y John Lennon cayeron a los encantos de la navidad y nos han entregado verdaderos himnos del Rock & Roll.

Las celebraciones decembrinas se han interpretado en mucho ritmos y el Rock no se pudo quedar atrás y nos ha entregado rolas verdaderamente épicas, desde quien ama la navidad, hasta quienes la odian y hacen sátira, pero inclusive hay canciones que han cambiado al mundo.

En Rockstorias te presentamos el  top 10 de las mejores canciones navideñas a ritmo de Rock, que no puedes perderte esta temporada:

  • Do They Know it´s Christmas – Band Aid

En 1984 Bob Geldof convocó a grandes músicos del Reino Unido para lanzar este sencillo y lo recaudado por sus ventas fue utilizado para combatir la hambruna en África, fue la antesala de Live Aid y realmente cambió al mundo esta canción.

  • Happy Xmas (War is over) – Johnn Lennon

Después de su separación con The  Beatles, Lennon lanzó este sencillo en 1971 como protesta por la guerra de Vietnam y que se convirtió en todo un himno navideño

  • Merry Christmas Baby – Bruce Springsteen

En 1987 se lanzó un disco llamado “A very Special Christmas” cuyas ventas iban directamente a recaudar fondos para apoyar a los Juegos Olímpicos Especiales (para personas con alguna discapacidad intelectual), participaron Pointer Sister, Sting, Madona, U2, Steve Nicks, Bon Jovi, Brian Adams, entre otros, el Jefe nos entregó esta joya.

  • I Hate Xmas – George Patience

También los Grinch tiene espacio en esta lista, a ritmo de Hard Rock George Patience lanzó este sencillo en 1986 haciendo burla de la Navidad y se convirtió en un Clásico.

  • I Saw Mommy Kissing Santa Claus – Twisted Sister

La banda de Hard Rock de New Jersey, no les bastó con tener una canción de Navidad, en 2006 lanzaron un albúm completo de canciones navideñas que titularon Twisted Christmas de donde se desprendió esta retorcida versión de 1952 del Británico Tommie Connor.

  • Blue Christmas – Elvis Presley

El Rey del Rock se olvidó de mover las caderas y no podía faltar en el conteo con este clásico, que fue parte de su triste álbum de temas navideños de 1957.

  • Merry Christmas (I don´t Want Fight Tonight) – The Ramones

El Punk no podía faltar en esta lista y los provenientes de Nueva York lanzaron hicieron un verdadero sarcasmo de la navidad y en 1989 lanzaron esta joya navideña incluida en su disco Brain Drain. En el video al final un Santa Claus ebrio nos desea feliz navidad mientras vomita en un retrete.

  • It´s Christmas Baby Please Come home – U2

Uno más de los sencillos de aquel recopilatorio de 1987 “A very Special Christmas” cuya portada del disco es del diseñador Keith Haring, los irlandeses interpretan este tema de 1963 escrito por Ellie Greenwich , inclusive lo llegaron a tocar en vivo en un concierto en diciembre de 1987 en el Sun Devil de Arizona.

  • Christmas Time – Smashing Pumpkins

En 1997 se lanzó la tercera edición del “A very Special Christmas” que incluía la participación de No Doubt, Sherly Crow, Patti Smith, Chris Cornell, Sting entre otros y Billy Corgan y su banda nos entregaron esta melosa versión.

  • Don´t Shoot Me Santa – The Killers

La banda proveniente de Las Vegas encontró la inspiración en aquellos que se portan mal y Santa Claus no les trae juguetes, la canción fue lanzada en 2007 como parte de la campaña Red (Products) encabezada por el cantante irlandés Bono y Bobby Shriver.

Como toda lista tiene su bonus track, en Rockstorias no nos podíamos quedar atrás y nos invadió el espíritu navideño y les dejamos este regalito de la banda británica del momento.

  • Thank God It´s Christmas – Queen

Esta canción fue parte de la maqueta de su albúm The Works de 1984, pero al final quedó fuera, fue escrita por Brian May y Roger Taylor la voz de Freddie Mercury se escucha en su esplendor, por muchos años sólo fue una versión rara escuchada sólo en la radio ya que no fue incluida en ningún albúm, pero en 1995 se incluyó como lado B del sencillo A Winter´s Tale del disco Made in Haven.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s