Mejor no ir al Force Fest, Heaven and Hell o cualquier show de Live Talent

Dentro de poco se llevará por primera ocasión el Knotfest / Forcefest en la Ciudad de México. Muchos queremos ver a Rob Zombie o Slipknot pero con las credenciales de los organizadores, Live Talent, quedarse en casa y poner sus DVD´s suena como una buena opción.

La última hazaña de esta promotora fue en Guadalajara en el concierto de Guns N´Roses. El recinto fue el Estadio Jalisco, un par de meses antes del show, se habían vendido prácticamente todos los boletos excepto la sección General A. Esta sección en los mapas abarcaba menos de una tercera parte de la cancha. Los boletos costaban cerca de tres mil pesos. Los promotores empezaron a ofrecer promociones como 3 x 2 y a cambiar boletos de General B (resto de la cancha) más 800 pesos por boletos de General A. Hasta ese momento nada sonaba raro.

img_5015

Llegó el día del evento y el caos comenzó. Las puertas abrieron a las 5 de la tarde, el acceso era complicadísimo. A pesar de tener muchas entradas y, supuestamente, haber dividido las secciones, para las siete de la noche las filas eran de tres cuadras para cualquier acceso y en promedio se estaba tardando dos horas para entrar.

No había seguridad dando indicaciones para saber cuál era la entrada correcta. Gente que pagó casi siete mil pesos pasó horas en la fila de General A por falta de información.  Cuando finalmente lograbas llegar al embudo te dabas cuenta que solamente había tres personas cateando toda la sección General A, además, ni si quiera estaban escaneando los boletos, por lo cual probablemente mucha gente se coló con fotocopias.

Parecía que estábamos en el concierto de Bon Jovi en Guadalajara de 1990, y estuvimos muy cerca de portazos como en aquellos tiempos.

Una vez que lograbas entrar te dabas cuenta del problema del acceso de General A; habían ampliado la sección a más de dos terceras partes de la cancha, y al tener solamente acceso de un lado, la gente no se distribuía correctamente. Del lado izquierdo prácticamente no podías caminar dos horas antes del show, mientras que del derecho podías acceder a la primera fila y salir al baño cuando tocaban las rolas de Chinese Democracy si ningún problema.

Miles de personas, con boleto pagado, se quedaron sin entrar. Hubo un par de portazos y la gente con entrada de General A se terminó quedando donde podía. Pero el problema no fue solamente esa sección. El desorden fue en todo el estadio, la gente no respetaba los lugares, no había suficiente seguridad y ni se hable de las salidas de emergencia.

Los medios como el Universal llamaron de fraude al show y reportaron que se les impusieron un par de multas. Parece que muchos fans se están organizando para demandarlos. Pero no será la primera ocasión que esta empresa enfrenta esta clase de problemas.

El año pasado el festival Forcefest sufrió por pésima organización que aunada con un pésimo clima dejaba a Woodstock como un día de campo. Muchos vehículos atorados,  un lodazal mortal, pésimo audio y seguridad y sobre todo la cancelación de varios de los grupos principales del show. Testament, Exodus, Rob Zombie y Danzig son algunos de los que decidieron no presentarse.

Así que antes de gastar su lanita en el Forcefest/Knotfest de este año o el Heaven and Hell del siguiente piénsenlo dos veces, especialmente esto no es Guadalajara y la zona donde se van a hacer estos festivales no son las más seguras de la ciudad. Un portazo o un colapso como los que han sucedido en las previos eventos de Live Talent podrían dejar un trago muy amargo en los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s