El Rock vs Pop ¿quién gana el show del medio tiempo del Súper Bowl?

Por:  Gustavo de la Rosa

El Súper domingo no sólo define al campeón de la NFL, también se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre el Rock vs el Pop

u2-super-bowl-2002-sxm

El deporte al igual que la música despierta pasiones, nos sacude la existencia y provoca euforia, gracias al Súper Tazón podemos disfrutar no sólo de un encuentro de campeonato, también de una vieja rivalidad: el Rock vs el Pop.

La NFL ha recurrido a grandes leyendas de Rock y del Pop, no solo para encender los ánimos durante el Show de Medio tiempo, también para hacer más atractivo el negocio y el espectáculo.

Y es que el Súper Bowl es visto por más de 100 millones de personas en el mundo y un anuncio comercial de solo 30 segundos llega a superar la cifra de los 5 millones de dólares.

Algunas presentaciones han rebasado la emoción del propio encuentro, otros pasan sin pena ni gloria y en otras ocasiones hay actos vergonzosos para el olvido.

Por años las bandas universitarias de música fueron las encargadas de amenizar el Súper Domingo, pero en 1972 Ella Fizgerald fue la primera gran estrella de la música en llegar a la yarda 50 y la cantante de Jazz rindió un emotivo tributo a Louis Amstrong.

Pero el show de medio tiempo evolucionó y en 1993 en el Súper Bowl XXVII de Pasadena Michael Jackson anotó un Touchdown en el Rose Bowl, el Rey del Pop marcó un antes y un después, de ahí en adelante la exigencia para amenizar el medio tiempo fue mayor.

Desde entonces las yardas no solo han sido testigos de grandes hazañas deportivas, también de grandes presentaciones.

Durante los noventas el Pop fue el ganador absoluto del show de medio tiempo, las presentaciones de Diana Ross, New Kids on the Block, Gloria Estefan, así lo confirman.

Fue hasta 1997 cuando la ofensiva del Rock logró sus primeros puntos y demostró que no estaba dispuesto a perder el encuentro.

En el domo de Nueva Orleans ZZ Top junto a James Brown y los Blues Brothers dieron la anotación del honor para el Rock y años después U2 dejó en claro que se podía confiar en su esencia rockera y en 2002 dieron una gran presentación.

Pero como todo gran enfrentamiento en el emparrillado, la gran remontada del Rock llegó con el nuevo siglo.

Las grandes leyendas del rock recuperaron el balón suelto tras la falta cometida a la moral estadounidense cuando Janet Jackson mostró un pezón cortesía de Justin Timberlake en 2004 y MTV nunca más volvió a producir un show para el Súper Tazón.

Para el Súper Bowl XXXIX la ofensiva aplastante del Rock compuesta por leyendas británicas y americanas tomaron el ovoide y durante seis años consecutivos dominaron el campo de juego:

2005 – Paul McCartney

2006 -Rolling Stones

2007- Prince

2008 -Tom Petty & the Heartbreakers

2009 -Bruce Springteen & and the E Street Band

En 2010 se presentó tal vez el último gran show de rock con la espectacular y poderosa presentación de The Who.

Todos esos shows fueron producidos por Don Mischer, la NFL entendió que el deporte de la tacleadas necesitaba más punch para el show del medio tiempo.

Después de esa época dorada, la liga decidió retomar una fórmula poco convencional de combinar el Rock con el Pop, que fue vista por primera vez en 2001 con Aerosmith junto a NSYNC y Britney Spears.

De esta forma, desde 2011 en el medio tiempo del Súper Tazón hemos visto aberraciones para el olvido como ver a Slash con los Black Eyed Peas, años después a Bruno Mars con los Red Hot Chilli Peppers o con Coldplay, y en el Súper Bowl XLIX vimos a Katy Perry cantar junto a Lenny Kravitz y unas botargas de tiburón.

La historia demuestra que el Pop va arriba en el número de presentaciones para el Show del medio tiempo, pero ha perdido algunos puntos extra y fue cuando el Rock interceptó el balón e hizo retroceder varias yardas la ofensiva de las grandes estrellas del Pop.

El Rock no está dispuesto a perder la batalla, han sido verdaderos touchdowns con todo y goles de campo, así como jugadas llenas de poder.

Hasta el momento no hay un ganador definitivo y esto se tiene que definir en puntos extras.

Para este 2020, no hay nada relevante en la presentación de Jennifer López y Shakira en el Show de Medio tiempo de Miami, se pierde el interés de muchos y en el mejor de los casos será un momento ideal para ir al baño o ir por más provisiones de cerveza y botana.

Sin duda la NFL debe reinventar y renovar el Show de Medio tiempo ya que cada año la calidad va a la baja, pero los seguidores del Rock seguimos esperando ver en el Súper Domingo a bandas como Metallica, Guns N´Roses, Pearl Jam, AC/DC, entre otros, que pacientemente esperan en la banca a la espera del contrataque ofensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s